La embajada de Alemania informó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que llegarán 12 epidemiólogos que ayudarán en el combate contra el COVID-19, y que son parte de un programa de apoyo a países de América Latina.

Sí, de acuerdo con el periódico Reforma, este grupo de especialistas de Alemania llegaría a México el próximo mes de julio, para ayudar específicamente en la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

ebrard
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, la Unión Europea ha anunciado un paquete de ayuda de 200 millones de pesos para México, con lo que aportarán a nuestro país asistencia médica, materiales y equipo sanitario.

La ayuda que ha dado Alemania a Latinoamérica

Recientemente, el 3 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas indicó que su país ha duplicado su ayuda humanitaria en esta región del planeta.

alemania-medicos
Foto: Getty Images – Epidemiólogos de Alemania.

Así lo indicó el ministro alemán: Hemos enviado grupos de expertos alemanes para ayudar a prevenir o responder a los brotes de enfermedades que ya se han producido, por ejemplo, en Colombia, Ecuador, Perú o México. Dónde y cómo podemos responder a las necesidades especiales de la región es algo que queremos discutir ahora mismo en nuestra conferencia”.

La Unión Europea asistirá a América Latina

También este 11 de junio, la Unión Europea indicó las acciones que tomarán para ayudar a países latinoamericanos como México.

Sí, incluyendo el envío de epidemiólogos, la UE donará a nuestro país unos 200 millones de pesos para poder reforzar el sistema de salud con material sanitario y equipo médico, además de asistencia técnica e intercambio de experiencias.

Esto incluye apoyo a grupos vulnerables como mujeres, migrantes, defensores, periodistas y víctimas de violaciones de derechos humanos. También prevención social de violencia, continuidad educativa en línea para menores de edad, y ayuda en actividades socioeconómicas.

*Con información de Animal Político y Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook