Por medio de un video publicado en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció tras una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, que en la Ciudad de México no hay desabasto de combustible y que se cuenta con el suficiente para satisfacer las necesidades.

¿Entonces?

Explicó que todo tiene que ver con la nueva estrategia de distribución de Pemex, es decir, que lo que ha afectado a la capital del país es la logística de distribución del combustible, combinado con un incidente que fue reportado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el ducto que viene de Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que provocó el desabasto en la Ciudad de México.

La funcionaria explicó que el día de hoy en la capital se reportaron problemas en 103 de las 400 estaciones de servicio, situación que ha estado disminuyendo. Al corte de aproximadamente las 2 de la tarde ya sólo se reportaban 85 estaciones con problemas.

Señala que el director de Pemex espera que el día de hoy se normalice el servicio.

La jefa de gobierno señaló que la Ciudad de México será solidaria con la estrategia federal para “acabar con la corrupción y el huachicoleo en Pemex” y pidió el apoyo a la ciudadanía para que no haga compras de pánico por temor a una escasez de combustible. 

Informó que de todos modos va a estar en contacto permanente con el director de Pemex para cualquier eventualidad o incidente que se pudiera presentar y mantener informada a la población.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook