¿Frío? Las condiciones climáticas no van a mejorar mucho… De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la tarde-noche de este lunes habrá un ambiente frío pero la temperatura descenderá aún más al amanecer.

Más vale que saquen las chamarrotas, guantes y gorro porque se espera que para las 6 horas de mañana, martes 21 de enero, la temperatura en las partes altas de la ciudad sea de solo 6 grados. 

De igual forma se pronostica la caída de lluvia menor a 15 milímetros de manera intermitente.

¡Tápense! Se esperan hasta 6 grados al amanecer para mañana en CDMX
Fuente: Protección Civil CDMX

Conforme avance el día las temperaturas irán aumentando hasta llegar a 18 grados, tres grados más que la máxima temperatura esperada para este lunes.

Y la mayor parte del país estará frío.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 32 y su masa de aire polar mantendrán el ambiente frío hoy y mañana en el Centro, oriente y sureste de nuestro país.

¡Tápense! Se esperan hasta 6 grados al amanecer para mañana en CDMX
Foto: Conagua Clima

Este frente frío ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro y oriente incluyendo al Valle de México.

Las temperaturas mínimas se esperan para la sierra de Chihuahua y Durango con entre -10 y -5 grados con heladas.

Las recomendaciones para esta época de frío son cubrir nariz y boca del aire frío, usar al menos tres capaz de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos, así como frutas y verduras con vitamina A y C.

En el caso de que utilices calentadores o chimeneas en tu casa asegúrate de mantener una ventilación adecuada y antes de dormir apaga velas y anafres para evitar una intoxicación por monóxido de carbono.

¡Tápense! Se esperan hasta 6 grados al amanecer para mañana en CDMX
Fuente: Protección Civil

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook