¿Ya habían guardado las chamarras y las cobijas de tigre de bengala? Mejor vuélvanlas a sacar del fondo del clóset porque el frío ya regresó. Este miércoles, 28 de noviembre, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por viento fuerte y temperaturas de entre 4 y 8º C entre las 5 y 7 horas de mañana —previo al amanecer— para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.


Y no, no va a ser la temperatura más baja.

En el caso de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, el pronóstico es que en las horas previas al amanecer —entre las 5 y 7 horas— se registre una temperatura de entre 0 y 3º C. Para esta zona se activó la alerta naranja.

Ante esta baja en la temperatura, es importante considerar ciertas recomendaciones para evitar accidentes o afectaciones en la salud. 

Principalmente hay que cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío (obvio), así como evitar la exposición directa a contaminantes ambientales. De igual forma, hay que tratar de utilizar al menos tres capas de ropa y evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura.

Existe una técnica para protegerte de mejor forma del frío y consiste en utilizar varias capas de ropa. La técnica de la cebolla básicamente se trata de utilizar varias prendas delgadas en lugar de una prenda gruesa, esto con tu respectiva torta de tamal y atole bien caliente.

La primera capa debe ser de ropa preferentemente de algodón o de cualquier fibra que permita la transpiración, ya que con las bajas temperaturas el sudor se enfría y el cuerpo también.  Posteriormente, la segunda capa sirve para mantener el calor corporal y ayudar a que las primeras prendas de mantengan secas: pantalones, chamarras o suéteres que permitan la transpiración.

Finalmente, la ultima capa funciona como aislante a factores como lluvia, nieve o viento. Trata de que sean chamarras impermeables, cortavientos, etc. Agrégale un gorro, bufanda y guantes para mantener tus extremidades calientes, o mejor quédate en casa y aplica un buen Netflix & Chill ALV.

Leer: ¡Brrrrr! Acá te dejamos 6 recomendaciones para esta temporada de frío 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook