Como de película (pero de ésas, bien chafas): en lugar de utilizar un sofisticado equipo inalámbrico para nunca ser detectado, el PRI de Ecatepec colocó todo un sistema de cableado que salía desde el palacio municipal, para ir a dar directamente hasta su sede local…todo con el probable objetivo de oír los ronquidos o conocer más a fondo (y sin permiso) la administración de Morena. Espionaje, pues.

Por lo anterior, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de espionaje. Así que nomás será cosa de esperar los resultados de los peritajes en informática para determinar de qué forma y con qué fines se colocó toda una red de telecomunicaciones clandestina en el palacio municipal.

De acuerdo con Proceso, el descubrimiento de dicha red se realizó cuando personal del área de Tecnologías de la Información del ayuntamiento realizaba la reingeniería de la red. Ahí notaron todo un sistema de enlace de comunicaciones de fibra de óptica, el cual salía del edificio oficial e iba a dar a la sede del PRI-Ecatepec, el cual se ubica a una cuadra de distancia de donde despacha el morenista Fernando Vilchis.

Además de exigir la investigación del posible espionaje, el de Morena pidió identificar un posible desvío de recursos… y ya, entrados en gastos, hasta checar si el servicio de internet y líneas telefónicas fue instalado correctamente.

La administración de Vilchis advirtió que la información confidencial que se maneja en las oficinas del Palacio Municipal pudo haber sido sustraída… y no por medio de la red descubierta, sino de una forma más rudimentaria: los servicios de comunicación fueron compartidos con usuarios externos.

Foto: A Fondo Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook