Parece que el duopolio televisivo en México está perdiendo fuerza ante las grandes empresas encargadas de las transmisiones deportivas. Quizá el primero haya sido que el León pasara sus partidos en FOX Sports; luego, Carlos Slim consiguió los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, y ahora, el hombre más rico del mundo lo volvió a hacer.

América Móvil acordó la venta de los derechos de las Olimpiadas de Invierno de este año y de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro con las cadenas ESPN y FOX Sports. ¡PUM!

El convenio incluye derechos, no exclusivos, digitales y de televisión de paga para Sochi 2014 y Río 2016 en estos países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. ESPN televisará los Juegos Olímpicos en múltiples cadenas de televisión y mediante ESPN Play, el servicio en vivo de banda ancha multipantalla. También se podrán ver los destacados en video vía ESPN.com.

espn sochi

Por otro lado, FOX Sports, anunció hoy la adquisición a América Móvil de los derechos transmisión y exhibición en TV de Paga y Online de los Juegos Olímpicos Rio 2016 en los países de habla hispana de América. Los tres cadenas de la empresa tendrán las competencias de Sochi y de Río de Janeiro: FOX Sports, FOX Sports 2 y FOX Sports 3. Además, UNO TV y CLARO SPORTS también pasarán los juegos invernales y de verano.

FOX-SPORTS

Entonces, al Canal 22 se le suman estas televisoras y acá la pregunta es ¿dejará Slim fuera de la jugada a Televisa y TV Azteca?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook