¿No le pierden? El 25 de agosto un juez de Chihuahua ordenó el arresto de Bertha Olga Gómez Fong, ex primera dama de ese estado, extitular del DIF local y esposa de César Duarte, sobre quien pesan cargos por presunto peculado y asociación delictuosa. Aún con este historial, Olga Gómez Fong no perdió tiempo y aprovechó su estancia en Miami para operar unos cuantos negocios, de acuerdo con una investigación de El Universal.

Vale recordar que por un largo tiempo el exgobernador César Duarte se mantuvo prófugo de la justicia —por los cargos ya mencionados— y que para afianzar su seguridad, el priista se movió a Estados Unidos, donde su esposa pudo abrir un par de negocios como la compra-venta de coches usados o el reclutamiento de personal de limpieza.

Bertha-Olga-Gómez-Fong-cesar-duarte
Foto: @GoberDuarte.

¿Todos bien emprendedores? Igual, César Duarte y Bertha Olga Gómez Fong ya están parejos porque las autoridades han declarado cargos en su contra —justo como le pasó a Javidú y Karime Macías, exgobernador de Veracruz y ex primera dama del estado.

Los negocios de Bertha Olga Gómez Fong

De acuerdo con El Universal, Bertha Olga Gómez Fong comenzó a chambear en Estados Unidos apenas le puso orden a su estancia en Miami —y creó dos empresas donde aparece como única socia.

En noviembre de 2019 Bertha Olga Gómez Fong creó Xtra Clean One –dedicada al reclutamiento de personal de limpieza— y que según los registros, se ubica a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Miami.

esposa-cesar-duarte-exgobernador-chihuahua
Foto: Cuartoscuro.

Y pues su apertura tuvo lugar cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó 868 cuentas bancarias —por más de cinco mil millones de pesos— vinculadas de manera directa con César Duarte.

Sin embargo, a pesar de este trancazo de la UIF y después de que se ordenara la detención de la ex primera dama de Chihuahua, el negocio se reporta como abierto y en operación.

¿Qué hay del otro negocio?

En 2020 Bertha Olga Gómez Fong se dio chance de fundar una concesionaria de coches llamada Del Río Auto Sale, Corp.

Se supone que este negocio se ubica en la zona más exclusiva de Miami: el complejo The Mint Condominium Association Ena, en Brickell.

esposa-cesar-duarte-profuga-miami
Foto: @GoberDuarte.

Pero la dirección registrada para este negocio también aparece como domicilio particular...

Bertha Olga Gómez Fong y César Duarte

Igual no es raro que aún fuera del país y con los cargos en contra de César Duarte —detenido en Estados Unidos en julio pasado— Olga Gómez dejara de operar. ¿La razón?

La ex primera dama ha estado asociada con el rollo de emprender negocios desde que César Duarte estaba en el gobierno de Chihuahua —además de que en 1990 obtuvo la licenciatura en Contaduría en el Instituto Tecnológico de Parral (ITTP).

Aquí en México —o más bien en Chihuahua— junto con César Duarte, Olga Gómez impulsó varios negocios en el sector ganadero, inmobiliario y financiero.

La historia de César Duarte: Desvíos millonarios, excesos y delitos electorales

Si te interesa conocer a detalle el caso y la operación Olga Gómez Fong en Miami, AQUÍ te dejamos el enlace a la nota de El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook