Pues quién sabe cómo tenga la conciencia Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, pero –por si las dudas– tramitó una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión… Sin embargo, no tuvo la misma suerte que el extitular de Pemex, lo que deja a las autoridades con carta abierta para ejecutar las disposiciones que la FGR tenga en su contra.

De acuerdo con Proceso, un juez federal le negó dicha suspensión a la esposa de Lozoya, quien recientemente fue señalada por haber adquirido una residencia de lujo en Ixtapa Zihuatanejo. Bueno, no directamente fue ella la compradora, sino por medio de un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA), quien le hizo el favor de adquirir la propiedad valuada en 1.9 millones de dólares.

Y bueno… con ese señalamiento, pues cómo no Eckes iba a querer suspender una posible orden de aprehensión, si en la transacción revelada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCI) se mencionan dos actores sobre los que la Fiscalía General de la República tiene la mira bien puesta: Emilio Lozoya y la empresa AHMSA.

Según lo revelado en la investigación del periodista Raúl Olmos, la residencia fue adquirida para la esposa de Lozoya apenas 12 días después de que se dio la transa…cción en la que Pemex compró la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados. De los 1.9 melones de los verdes que costó la “casita”, 1.2 habrían sido provenientes de una cuenta en Suiza que está vinculada con sobornos pagados al extitular de Pemex.

Emilio Lozoya y Peña Nieto
vía Twitter

En fin, el caso es que la solicitud de amparo realizada el 27 de mayo por Eckes ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México fue rebotada. Peeero, continúa con la suspensión provisional obtenida dos días después de que se liberó una orden de aprehensión contra su marido, Emilio Lozoya… la cual ya sabemos que sirvió pa’ dos cosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook