Hoy es el Día de San Valentín, de los enamorados, del amor y la amistad, seguramente ya andan celebrando con todo, con hartas flores y chocolates envinados.

Y aunque en realidad está festividad es propia del siglo XX, producto de la mercadotecnia y el capitalismo dirían los chairos, en algún momento existió un San Valentín o al menos eso se cree.

Hay muchas leyendas sobre quién fue San Valentín y una de las más aceptadas es la de un médico romano que se convirtió en sacerdote y se dedicaba a casar a los soldados, a pesar de que estaba prohibido por el emperador Claudio, ya que para él las armas y la vida en pareja no iban de la mano.  El emperador ordenó decapitarlo el 14 de febrero del 270 d.C. al ir en contra de sus órdenes, más tarde sería santificado.

Es está historia la que el canal de YouTube, Ya Bo, decidió animar y hacer un bonito video explicando la vida y acciones del mártir:

También existen otras teorías: un obispo italiano y un mártir en una provincia romana de África. La primera fiesta de San Valentín se celebró en el año 498 d.C. por el papa Gelasio I, pero se borraría del calendario eclesiástico en 1969, ya que se quisieron eliminar los santos que se consideraban leyendas.

En 2014, el Papa Francisco decidió participar de la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad surgida en principio para contrarrestar a las fiestas paganas lupercales (que conmemoraban el mito de Romulo y Remo, siendo alimentados por una loba).

Bueno, ahora ya tienen una historia para quedar bien con sus amigos, familiares, pareja o con quien estén festejando este día.

***Vía: Laughing Squid

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook