Así como en su momento Arturo Montiel tuvo algunas obras dedicadas a su persona, el actual gobernador ya puede presumir que cada que alguien pase por esta avenida se van a acordar de él… quizá no de una bonita forma.

Al enterarnos que esta avenida en el Estado de México tiene el nombre de “Doctor Eruviel Ávila Villegas” inmediatamente nos saltó una pregunta: ¿ahh, a poco es doctor? ¿quién fue el aventado que le puso el nombre de tan ilustre personaje a tan descuidada vialidad? La respuesta es Juan José Medina Cabrera, presidente municipal de La Paz, Estado de México.

El homenaje con alto contenido jocoso –según indica Medina – es “una muestra de agradecimiento por los programas sociales, de infraestructura y de seguridad impulsados por el mandatario”.

El reconocimiento al trabajo de Eruviel se hizo valiendo gorro el acuerdo de 2005 publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México en el que se asentó que las obras públicas o calles no deben ostentar nombres de servidores públicos en funciones.

eruviel

Aunque de algo servirá que la memoria del gober mexiquense sea recordada con esta avenida, ya que la decisión tomada en enero también fue para unificar la nomenclatura de la vialidad que atraviesa cuatro colonias del municipio de La Paz, la cual hasta el momento cuenta con nombres diferentes.

Sin embargo, como nunca faltan los que no están de acuerdo en reconocer a los próceres de la patria, la líder antorchista Heriberta Martínez Romero recabó firmas para intentar revocar el sentido homenaje, ya que asegura éste afecta a más de 2 mil residentes que tendrán que renovar su documentación oficial y además “hasta donde sabemos, y lo vimos con un abogado, no se le puede poner el nombre de Eruviel Ávila porque es el Gobernador en funciones”, señaló.

Por lo anterior Eruviel Ávila está pensando seriamente en renunciar su cargo, ya que no piensa quedarse sin el reconocimiento que, sin duda, está a la altura de su administración… bueno, la verdad no quiere renunciar, pero ¿a poco le va a hacer el feo a su homenaje?

*Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook