Según una encuesta de Beltrán y Asociados, esta es peor cuesta de enero de la última década.

La mayoría de nosotros hemos tenido que disminuir gastos, agarrar de los ahorros y estirar pagos para librar económicamente este primer mes del 2014.

62% piensa que sus condiciones económicas personales son peores que hace un año.

cuesta1

Un 55% opina que su situación económica está mal o muy mal.

cuesta2

El 80% de los encuestados atribuye esta cuesta de enero al aumento de los precios, a la falta de trabajo y al pésimo sueldo.

cuesta3

Un tercio cree que esta situación se prolongará durante dos meses y una cuarta parte sostiene que sólo la mitad de este 2014.

cuesta4

Prácticamente toda la población ha notado alzas recientes de precios, sobre todo en alimentos y en la gasolina. La mayoría afirma que este mes está pagando más que el pasado sobre todo por ese combustible y también por el gas, el transporte público, la luz y el predial.

cuesta5

cuesta6

Esta cuesta de enero ha propiciado que avance el porcentaje de personas que aseguran contar con algunas deudas que les generan bastante preocupación.

cuesta7

Para cubrir los gastos de esta temporada la gente ha tenido que endeudarse.

Vía: Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook