El sujeto de la imagen principal de esta nota es Philippe Kahn, un emprendedor tecnológico quien hace 15 años mandó por primera vez una fotografía usando un teléfono celular. ¿Cuál es la historia detrás de esta inovación? Aquí te la contamos.

El 11 de junio de 1997 nació Sophie, la hija de Kahn. El orgulloso padre quiso compartir con sus amigos y familiares la noticia, y en lugar de hacerlo por medio de un SMS común y corriente, se le ocurrió conectar su cámara digital a un teléfono celular empleando cables para el sistema de audio de su coche. Así, por medio de la conexión móvil envió esta foto de su bebé:

Dicha imagen puede considerarse la primera fotografía tomada y enviada usando un teléfono celular. Esta innovación sociotecnológicas es considerada una de las más importantes en los últimos diez años.

Tanto Phillipe como su esposa Sonia llevaban varios meses trabajando en la forma de lograr enviar imágenes a través de un teléfono móvil. El nacimiento de su hija los animó a realizar la primera prueba. Tras lograr su objetivo con éxito, el matrimonio fundó su propia compañía de nombre LightSurf, con la que buscaban desarrollar un sistema capaz de compartir imágenes de manera inalámbrica. Lo malo es que la propuesta no convenció a nadie.

Fue hasta que Kahn viajó a Japón, que J-Phone y Sharp Electronics le hicieron caso, y en el año 2000 lanzaron el primer servicio para celular con cámara llamado Sha-Mail (Picture Mail, en japonés).

Kahn no patentó su idea. De haberlo hecho quizá ahora sería millonario. Por fortuna, parece que tras haber fundado Fullpower Technologies, LightSurf y Starfish Software, Phillipe no tiene problemas económicos.

La imagen de Sophie tenía una resolución de 320 × 240 píxeles, pesaba 27 KB y fue enviada en formato gif, por medio de un Motorola Startac. Fue tomada con una cámara Casio QV-10.

¡Qué tal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook