Subir, mirar y guardar imágenes en la red se nos ha vuelto algo tan cotidiano, que se nos olvida que hace unas décadas hacer algo así era imposible. Sin embargo, como todo en la vida el poder ver una fotografía en internet también tuvo un origen. Si alguna vez te preguntaste cuál fue la primera imagen que se subió al ciber espacio, te traemos la respuesta.

Y no, la primera fotografía que fue cargada al internet no fue un paisaje, un animalito o un objeto, vamos, ni siquiera una chica encuerada. Para decepción de muchos, esta fue la primera imagen de la red en la historia fue de unas ñoras estilo graduación en Polanco de los noventas.

¿Y esas quienes son? Pues la banda Les Horribles Cernettes, que estaban integradas por mujeres de la Organización Europea de la Investigación Nuclear y que gracias a esta foto, desde el 18 de julio de 1992 pasaron a la historia de la World Wide Web.

Según hemos investigado, el grupo se conformó en las oficinas de la Organización Europea de la Investigación Nuclear (suena como si fuera un sitio divertidísimo), en donde las secretarias y novias de algunos científicos decidieron lanzarse al estrellato e incluso tuvieron algunas presentaciones en Ginebra, Suiza.

Silvano de Gennaro, uno de los fundadores del grupo relata que uno de sus colegas en la Organización Europea de la Investigación Nuclear le pidió una imagen para probarla en un nuevo sistema de clasificación data. Ese sistema era en realidad la World Wide Web.

El próximo miércoles 18 se cumplen 20 años de esa primera carga. Lo curioso es que la página de Les Horribles Cernettes no ha evolucionado mucho. Si quieren dar un viaje a principios de los noventa, en donde el internet era la novedad, den clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook