Este 31 de marzo, en punto de la 20:30 hrs. se realizará por cuarto año consecutivo la iniciativa denominada “La Hora del Planeta”, la cual busca que tomemos conciencia respecto al uso de la energía, además de  llamar la atención a gobiernos para que la producción de ella sea de forma diferente: usando energías renovables.

Con la colaboración de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada,  varias ciudades de la República Mexicana se unirán a más de 5, 200 ciudades de 147 países alrededor del mundo que apagarán la iluminación no esencial en edificios y monumentos emblemáticos.

En la capital del país se tiene planeado que alrededor de las 21:30 hrs.  –momento en que se encenderán las luces- comience el concierto del grupo español La Oreja de Van Gogh, para después   cerrar el evento con La Banderville.

El presidente de World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) en México señaló “básicamente el mensaje es apaguemos la luz durante una hora, pero comprometámonos que vamos a asumir una serie de retos para contribuir a contrarrestar el cambio  climático, las emisiones de gases de efecto invernadero, que vienen mucho de nuestros patrones de consumo de energía”.

La Hora del Planeta inició en Australia en 2007 y desde entonces se ha convertido en el evento ambiental más grande del mundo. Este año, La Hora del Planeta México enfatiza el tema de la energía por su estrecha relación con el cambio climático.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook