Esta noche será la más larga del año, complementada con el día más corto también (el día con menos horas de luz solar) para el hemisferio norte del planeta. Con esto dará inicio la temporada de invierno, que durará casi 89 días, terminando el 20 de marzo de 2015.

1280px-North_season.0

La razón por la que este día de solsticio tiene la noche más larga es debido a la exposición a la luz solar que obtiene el hemisferio Norte debido a su posición con respecto al Sol y gracias a la inclinación natural de la Tierra. Por la misma razón, en el hemisferio Sur inicia el verano con el día más largo y la noche más corta. Será a partir de las 17:03 hrs que el solsticio comenzará en nuestro país. Así que ya saben por qué obscurece tan temprano el día de hoy.

En 1912, tuvo lugar la noche más larga de la historia.

Abríguense bien, que seguramente la temperatura estará bajando en los próximos días, particularmente debido a que la posición de la Tierra en su órbita con el Sol.

Google hizo dos doodles especiales para conmemorar ambos solsticios:

Invierno (Hemisferio Norte)

 

winter-solstice-2014-5734152259239936-hp

 

Verano (Hemisferio Sur)

summer-solstice-2014-5655949494714368-hp

¡Disfruten el invierno, sopicuates!

Via Vox y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook