nueva-ciclovia-ruta-cdmx-semovi Noticias
Foto: SEMOVI.

¡Súbanse a sus bicis! Esta será la ruta de la nueva ciclovía de la CDMX

¡Atención ciclistas capitalinos! Habrá nueva ciclovía en la Ciudad de México y acá les contamos cual será la ruta que tendrá.

¡Preparen sus cascos y aceiten bien las cadenas de sus bicis! La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México dio a conocer que comenzó la colocación de una nueva ciclovía para impulsar el uso de las bicicletas como medio de transporte y también dar mayor seguridad a los ciclistas capitalinos.

¿Cuál será la ruta de esta nueva ciclovía de la CDMX?

Esta dependencia de la Ciudad de México informó que comenzó el emplazamiento de una nueva ciclovía en la alcaldía Cuauhtémoc, precisamente en la calle Valladolid de la colonia Roma. De hecho, también indicaron que esta tendrá una distancia de un kilómetro y que correrá de la avenida Álvaro Obregón a la avenida Paseo de la Reforma, en el mero centro de la capital.

nueva-ciclovia-ruta-cdmx

Foto: SEMOVI.

¡No solo eso! Las autoridades locales destacaron que la colocación de esta nueva ciclovía forma parte de una estrategia denominada “suturas ciclistas”, con la que tienen el objetivo de conectar distintas vías, y así los capitalinos puedan conectar sus viajes con otras ciclovías como las de Chapultepec, Oaxaca y el carril Trole-Bici de Eje 2.

“Ciudad al Aire Libre”

La Secretaría de Movilidad igualmente informó que para esta nueva ciclovía utilizarán más o menos unos 130 confinamientos de plástico color amarillo, con elementos reflejantes, así como balizado y señalamientos horizontales.

nueva-ciclovia-cdmx

Foto: SEMOVI.

Cabe señalar que las autoridades hablaron con las personas responsables de los negocios aledaños a la nueva ciclovía y después de un diálogo en el ambas partes participaron, tomaron la decisión de seguir con el programa “Ciudad al Aire Libre” reubicando sus establecimientos en el transcurso de los días.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)