Esta tarde, gran parte del americano pudo atestiguar el último eclipse parcial de sol del 2014, que es cuando la Luna pasa por delante del sol, oscureciéndolo parcialmente.  De acuerdo a los astrónomos, este fenómeno ocurre cuando la Tierra se alinea con la Luna y el Sol.

Aunque diversas ciudades de México pudieron atestiguar de este fenómeno, fue en lugares como Alabama, Illinois, Iowa, Wisconsin y Oklahoma fueron algunos de los que pudieron disfrutar de este eclipse parcial en su fase máxima.

dondesevera_ecl

Si por alguna razón, no pudieron disfrutar de este maravilloso fenómeno, les compartimos algunas imágenes tomadas por la NASA y por el Observatorio Griffith de Los Ángeles.

Eclipse-Parcial-Solar-7 Eclipse-Parcial-Solar-6 Eclipse-Parcial-Solar-5 Eclipse-Parcial-Solar-4 Eclipse-Parcial-Solar-3 Eclipse-Parcial-Solar Eclipse-Parcial-Solar-2 Eclipse-Parcial-Solar-1

Y por si fuera poco, un hermoso timelapse de nuestros amigos de PINHOLE

Eclipse parcial de Sol I Time Lapse from P I N H O L E on Vimeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook