Todos los que hemos viajado en el Metro de la Ciudad de México nos hemos llevado una que otra experiencia desagradable. Después de todo, aunque la limusina naranja tiene su encanto… vaya que también tiene sus fallas. Sin embargo, a pocos les ha ido tan mal como un grupo de usuarios que dejaron encerrados. 

Lo peor del caso es que no fue parte de un evento cotorrón en el que la estación se convertía en un Escape Room para el deleite de los pasajeros. Simplemente se le chispoteó gacho al conductor. 

metro-atorados-estacion-allende-video-cierra-02
Que la tragedia no impida echarte una tortita // Foto: Captura

El drama en el Metro empezó, como casi todo en este mentado año, por culpa de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Para evitar aglomeraciones, las autoridades capitalinas tomaron la decisión de cerrar, a partir de ayer y hasta nuevo aviso, algunas estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo. Específicamente, hablamos de Allende y Zócalo. 

Nomás que nadie le avisó al chofer. Le hubieran mandado un guats, de perdis.

metro-atorados-estacion-allende-video-cierra
Foto: Captura de pantalla

Cuando un convoy llegó a la estación del Metro Allende, se pasó por el arco del triunfo el aviso reciente e hizo una parada, permitiendo que algunos usuarios bajaran de los trenes. 

Las personas, sin saber que había cerrado, se aventaron todo el recorrido hasta la luz del día… y se toparon con las rejas.

El video que se está haciendo viral, con las personas atoradas al interior del Metro Allende está bastante cotorro porque afortunadamente no pasó a mayores y se resolvió relativamente rápido. Nomás se pasaron de tueste con algunos pasajeros. “Nosotros que culpa tenemos si nos bajan aquí”, dice uno de los protagonistas.

Y bueno, aprovechando que ya andamos acá, sirve para avisar que —además de Allende y Zócalo— el Metro avisó que las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, de la Línea 3, también están cerradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook