Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, será necesario darle su manita de gato a la estación Ermita de la Línea 5 del Metrobús… y, para ello, van a tener que cerrarla hasta el 1 de octubre.

Por lo anterior, vayan planeando sus viajes como si esa estación no existiera. Tampoco será muy difícil que digamos: apenas se había inaugurado el pasado 7 de septiembre.

De San Lázaro a las Bombas: A partir del 7 de septiembre funcionará la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Según el boletín informativo compartido por el Sistema de Transporte Público de la CDMX (Metrobús), las lluvias atípicas del 15 y 16 de septiembre dejaron fuera de servicio la Estación Ermita.

Al parecer, al momento de construir la estación no se contempló que caerían aguaceros como los vistos en los últimos días, por lo que durante el tiempo que cerrará se le harán las debidas “adecuaciones” para evitar escurrimientos, acumulaciones de agua y filtraciones.

La estación Ermita recién fue inaugurada

Hace apenas unos días la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, había inaugurado la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la va de San Lázaro a Las Bombas y comenzó a operar el 7 de septiembre.

metrobus-ampliacion-sheinbaum
Foto: Gobierno de la CDMX.

“Ermita Iztapalapa” forma parte de un conjunto de estaciones que dan a la línea 5 del Metrobús 14.2 kilómetros adicionales, con los cuales se convierte en la línea más larga de la CDMX.

Pero como que la suerte no está de lado de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús: antes de su inauguración, un tráiler le dio su “cariñito” y ahora, no soportó la primera lluvia recia a la que se enfrenta. Bueno, sólo será la estación Ermita… pero de todos modos.

Todavía ni se estrena… y tráiler ya le dio “remojo” a nueva estación del Metrobús

¿Fueron lluvias atípicas?

Pues según la jefa de gobierno, sí. En redes sociales, Sheinbaum explicó que sólo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumuladas en un día… y esto ocurrió dos días consecutivos en la CDMX. Así lo registró la CONAGUA, Protección Civil y la UNAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook