La primera estación espacial china, la Tiangong-1, fue lanzada en 2011 como un laboratorio y como punto de llegada de sus naves, las Shenzhou. A pesar de que fue un gran paso para China en materia espacial, la estación quedó fuera de control y se espera que impacte en la Tierra el 2 de abril.

De acuerdo con el sitio Space.com, no se tiene seguridad sobre dónde caerán los restos de la estación de 8.5 toneladas y 10 metros de longitud.. Los paneles solares serán lo primero que se desgarre e incendie; luego, debido a las altas temperaturas que alcanzará al momento de reentrar al planeta, expertos señalan que lo más seguro es que la mayoría de los materiales se desintegren.

Foto: Hipertextual

La Agencia Espacial Europea señala que la caída del Tiangong-1 no representa ningún daño para la población. “Aunque el área afectada es amplia, es importante apuntar que gran parte de la Tierra está cubierta por agua o está deshabitada. De ahí que la probabilidad de ser golpeado por un fragmento sea 10 millones de veces menor a la de ser impactado por un rayo”, señala la AEE.

Cabe recordar que no es el primer caso de una estación espacial re ingresando a la Tierra. En 2001, la Agencia Espacial Rusa hizo lo mismo con Mir, pero en ese caso fue un caso controlado.

Foto: Agencia Espacial Europea

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook