Estamos de acuerdo en que la mayoría de nosotros quiere que todo vuelva a la normalidad, ¿verdad? (a la antigua normalidad, obvio). El problema de esto es que mientras el coronavirus sea un riesgo, es mejor que eso no suceda al 100%, especialmente en lugares como Pantitlán.

Usuarios del Metro evidenciaron lleno total en Pantitlán en plena pandemia
Foto: Cuartoscuro

Y es que conocemos muy bien que la estación del Metro Pantitlán es una de las peores cuando de viajar cómodamente por el monstruo naranja que recorre chilangolandia se trata. Y aunque los contagios todavía están a todo lo que da en el país, esta semana se registraron aglomeraciones que hasta parecen ser de antes de la pandemia.

 

Pero no, fueron esta semana, específicamente la noche del pasado jueves según los videos que se dieron a conocer en redes sociales. Distintos usuarios mostraron la enorme cantidad de gente que se encontraba al interior del Metro Pantitlán y, tan grave estuvo la cosa, que Susana Distancia no pudo entrar a la estación, o al menos nadie la alcanzó a ver por los alrededores.

En los materiales compartidos en Twitter se aprecia cómo los usuarios no pueden mantener nada de sana distancia, y hasta se presentaron algunos empujones. En un país que ocupa los primeros lugares en contagios y muertes por COVID-19 esto no puede ser nada bueno, pero de corazón esperamos que ninguno de los presentes se vea afectado luego de eso. 

 

Ahora le toca al Gobierno de la Ciudad de México ver qué acciones se pueden tomar a futuro para evitar este tipo de aglomeraciones, especialmente en estaciones como Pantitlán donde el regreso paulatino de la población a la Nueva Normalidad puede convertirla en foco de infección muy grave.

Y sin sana distancia: Se arma la pelea campal en el Metro CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook