Por medio de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 va a estar cerrada hasta nuevo aviso.

¿Por qué o qué? ¿cuáles son las alternativas?

metro-cdmx-estaciones-cerradas-zocalo
Foto: Metro CDMX

El cierre de la estación Zócalo

Como lo mencionamos anteriormente, resulta que la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 va a estar cerrada hasta nuevo aviso por lo que para llegar a la zona centro puedes caminar desde Pino Suárez o Allende de esa misma Línea.

También puedes agarrar San Juan de Letrán de la Línea 8 o Bellas Artes de la Línea 2 y la 8.

CIUDAD DE MÉXICO, 05FEBRERO2019.- Aspectos del anden de la estación Zócalo del Metro, que corre de 4 caminos a Tasqueña Poca vigilancia de la Policía Bancaria encargada de la vigilancia a los pasajeros de este transporte. Las denuncias sobre secuestros han sido reportadas en las afueras de las estaciones.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Ahora, pero ¿por qué va a estar cerrado?

En redes sociales se había hablado mucho de que el Zócalo iba a estar cerrado porque iban a instalar pantallas en el contexto del Mundial por el asunto del Fanfest, pero ese evento se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución.

Hace no mucho tiempo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Zócalo capitalino se iba a instalar todo lo de verbena navideña, por lo que las pantallas para lo del Mundial iban a estar en el Monumento a la Revolución.

Recordemos que la feria navideña comienza a funcionar desde principios de diciembre, por lo que es probable que el cierre sea parte de los trabajos de preparación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook