¡Para que lo tomen en cuenta! Por medio de su cuenta de Twitter, el Metro de la Ciudad de México anunció que este martes 14 de julio la estación Zócalo de la línea 2 -la azul- ofrecerá servicio únicamente de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja y ya que viajar en el Metro implica que a veces no puedes mantener la sana distancia de metro y medio de las demás personas, es importante que tengas presente en todo momento cuáles son las cinco reglas principales para un viaje seguro en el contexto de la pandemia de COVID-19.

  • Cubre nariz y boca

Debido a que la forma en que se propaga el virus SARS-CoV-2 es por medio de las partículas arrojadas por la boca y nariz, al entrar al Metro de la Ciudad de México es obligatorio el uso de cubrebocas de la manera correcta: cubriendo por completo nariz y boca.

Recuerda que el cubrebocas no es sombrero ni bufanda.

Foto: Especial
  • Viaja en silencio

Otra de las medidas para evitar la expulsión de partículas de saliva al aire es que durante tu viaje evites hablar, cantar, gritar o llamar por tu teléfono celular.

  • Lava tus manos

Es importante que varias veces al día lavemos nuestras manos usando agua y jabón y, si no es posible lavarse las manos, como al interior de las instalaciones del Metro, se debe usar gel antibacterial y evitar tocarse la cara.

  • Estornudo de etiqueta

Si vas a toser o estornudar -es algo que no se puede evitar- hazlo cubriéndote la boca con el ángulo interno del codo. El famoso estornudo de etiqueta.

  • No comas

Evita que durante el viaje en el Metro consumas alimentos o bebidas para evitar que puedas contagiarte o contagiar a los demás. La idea de compartir queda completamente descartada.

medidas-metro-cdmx
Foto: Metro CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook