Foto: Cuartoscuro

Estas son las estaciones del metro donde se realizarán pruebas de COVID-19

Desde hace un par de semanas las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado considerablemente, razón por la cual el Gobierno de la CDMX ha tomado algunas medidas preventivas para evitar que la capital del país, una de las entidades más afectadas en lo que va de la pandemia, regrese al tenido color rojo en el semáforo de coronavirus.

Además del cierre de antros, bares y cantinas, así como el cambio de horario en gimnasios, boliches, cines, teatros y casinos, el pasado 13 de noviembre el gobierno capitalino anunció que estaban esperando la autorización federal para realizar pruebas rápidas de antígeno en varias estaciones del Metro. Y sí, parece que la consiguieron.

Estas son las estaciones del metro donde se realizarán pruebas de COVID-19

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX realizará pruebas de COVID-19 en estaciones del Metro

Las autoridades capitalinas han anunciado que a partir del próximo miércoles 18 de noviembre instalarán 26 macro kioskos como parte del programa para detectar y aislar casos positivos de coronavirus. 12 de esos módulos se encontrarán en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y otros lugares concurridos, mientras que los otros 14 se ubicarán en las explanadas de varias alcaldías.

A través de un comunicado de prensa el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, detalló que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorios a 10 mil diarias, de las cuales el 70% serán de antígenos y el otro 30% de PCR, esto para encontrar casos positivos de manera más rápida y evitar más contagios.

Estas son las estaciones del metro donde se realizarán pruebas de COVID-19

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Estas serán las estaciones del Metro donde se realizarán las pruebas gratuitas

Las estaciones del Metro Tacuba, Mixcoac, Tacubaya y Etiopía serán las únicas que por el momento contarán con las pruebas gratuitas de COVID-19, aunque en el listado también se encuentran lugares de CDMX donde siempre hay mucha gente, como es el caso de la Plaza Pino Suárez, en el Centro Histórico, o la explanada del Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán. 

Aquí les dejamos la ubicación de los 26 macro kioskos en los que el Gobierno de la CDMX realizará pruebas gratuitas para detectar el coronavirus:

Estas son las estaciones del metro donde se realizarán pruebas de COVID-19Estas son las estaciones del metro donde se realizarán pruebas de COVID-19Estas son las estaciones del metro donde se realizarán pruebas de COVID-19