Debido a las recientes denuncias que cientos de mujeres han hecho a través de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha dado a conocer las cinco estaciones del Metro en donde estarán ubicadas las Células de Atención, las cuales estarán integradas por especialistas y en donde se recibirán las denuncias de mujeres y niñas que sean víctimas de violencia en las instalaciones del Metro de la CDMX. La PGJ CDMX también detalló que todas las denuncias se atenderán con perspectiva de género.

La dependencia mencionó que estas células de atención tienen como objetivo de incentivar a las chicas a que presenten su denuncia, y así se pueda atender de manera inmediata a las víctimas. Las estaciones del metro en las que se encontrarán estos módulos son las siguientes:

  • Mixcoac – Línea 7 y 12: Las personas que se denuncien aquí se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez (Avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez).
  • Coyoacán – Línea 3: Las personas que se denuncien aquí, al igual que en Mixcoac, también se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez (Avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.)
  • Martín Carrera – Línea 4 y 6: Los denunciantes irán a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero (Avenida 5 de Febrero y Vicente Villada S/N, colonia Aragón la Villa, alcaldía Gustavo A. Madero.)
  • Tacubaya – Línea 1, 7 y 9: Quienes presenten su denuncia acá, serán llevados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo (Privada General Sóstenes Rocha, Cerrada las Huertas S/N, colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.)
  • UAM-I – Línea 8: Si denuncias en esta estación, serás trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa (Avenida Telecomunicaciones y calle 3 S/N, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.)

Aunque el gobierno capitalino ya ha comenzado a presentar estas alternativas para combatir el acoso y los intentos de secuestro que se han dado a conocer en los últimos días, en redes sociales han surgido otras opciones como los llamados “Vengadores” del Metro, un grupo de hombres que ofrecen su ayuda a mujeres que lo necesiten y que afirman, tienen con qué defenderlas de los posibles secuestradores y agresores.

Foto destacada: @Metrocdmx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook