Hace 2 días, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México le dijo que no le iba a prestar el Zócalo capitalino para su cierre de campaña el próximo 27 de junio. 

Declaró que esperaba que las autoridades cambiaran de opinión pero que de todos modos ya estaba buscando alternativas.

Y esas alternativas se resumen al Estadio Azteca. 

Este miércoles al finalizar un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz, el candidato informó que realizará su cierre de campaña en el Estadio el próximo 27 de junio. Además, después del evento habrá un festival cultural con la presencia de diferentes artistas, mismos que serán confirmados después.

¿Será que escucharemos a ‘El Sapito’ o a León Larregui? 

¿Y cuánto le va a costar?

Es obvio que fuera la primera pregunta que le hicieran, ante la cual el candidato aseguró que “será una cantidad pequeña” y que son los organizadores de su partido -Morena- quienes tienen todos los detalles.

Hay que mencionar que el Estadio Azteca tiene capacidad para albergar 87 mil personas. 

¿Por qué le negaron el Zócalo?

Como ya les habíamos informado, el mes pasado el jefe de Gobierno de México, Jose Ramón Amieva, anunció la colocación de pantallas gigantes en el Zócalo de la capital del país para que los ciudadanos puedan asistir a ver los encuentros del Mundial de futbol.

Explicó que además de ésto, se tienen planeadas otras actividades relacionadas con el deporte en la plaza pública como encuentros con fans y actividades deportivas.

Por esa razón le fue negado el espacio.

Reiteró que tanto el festival como otras actividades estaban ya programadas incluso antes de que fuera nombrado como Secretario de Gobierno, razón por la cual no se trata de una medida para evitar que se use la plaza para cierres de campaña o mítines políticos.

Leer: ¡Vámonos al Zócalo a ver el Mundial! Colocarán pantallas gigantes

EPN también terminó su gira en el Azteca

En las elecciones pasadas, el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto también cerró su campaña en el Estadio Azteca. 

Agradeció a sus clubes de fans, saludó con “respeto” a todos los jóvenes de todo el país, y a pesar de todos los autobuses que trasladaron a los simpatizantes de otros estados al recinto, pues nomás no se llenó. 

Y eso tomando en cuenta que la Banda El Recodo había sido contratada para “amenizar” el evento durante hora y media, así como las tortas que se regalaron en la entrada de la puerta 1 del estadio.

Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook