Ya ni para echar el tabaco para calmar los pin$%&es nervios de tener a Jiménez en la portería del Ame. Las autoridades del estadio Azteca tendrán que hacer respetar las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco o…

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) le dio un jalón de orejas al estadio Azteca, ya que se detectó que en el juego en el que el Cruz Azul se impuso al Bravos de Juárez (el pasado 25 de febrero) había gente fumando en el área de palcos… y, recordemos, eso ya no se puede por ser considerado el nido del Águileee como un “establecimiento de concurrencia colectiva”.

Estadio Azteca sin NFL 2023
Estadio Azteca / Getty images

En su comunicado, la COFEPRIS señaló que, ya que el Azteca tiene tal denominación, sus responsables tienen que “implementar, cumplir y hacer cumplir las disposiciones de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones dentro de sus instalaciones”.

De acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco, es un establecimiento de concurrencia colectiva todo espacio destinado al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento, tanto del ámbito público como privado, independientemente si está cubierto por un techo y confinado por paredes o que la estructura sea permanente o temporal”. Una descripción más que precisa del estadio Azteca.

Pumas anuncia partidos a puerta cerrada ante la tercera ola de COVID-19
Agencia Mexsport

Además de lo anterior, la COFEPRIS pidió a la administración del estadio tener en cuenta que a sus instalaciones va gente considerada “vulnerable” al humo del tabaco: menores de edad, personas adultas mayores, personas con enfermedades del sistema respiratorio, enfermedades crónicas degenerativas, personas no fumadoras, entre otras.

Entonces, lo que se deberá vigilar es que ninguna persona consuma o tenga encendido cualquier producto de tabaco o nicotina. Según advirtió la COFEPRIS, de detectar nuevamente que se viola el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco (especialmente lo establecido en el artículo 65 bis), el estadio Azteca se hará acreedor a una bonita sanción administrativa.

Desde el pasado 16 de diciembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, los cuales entraron en vigor a mediados de enero.

Las nuevas disposiciones no son por otra cosa que para evitar que personas no fumadoras se traguen el humo de cigarros de otros. Humo que, se sabe, puede ocasionar problemas a la salud, especialmente al sistema respiratorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook