Lo que necesitas saber:
Los servicios de emergencia chilenos se encuentra combatiendo 21 incendios y al menos 21 personas han perdido la vida.
Desde la noche del pasado 17 de enero, Chile ha vivido una situación más que preocupante… pues en las regiones de Ñuble y Biobío se registraron fuertes incendios forestales que han ido escalando y no se han podido apagar.

Estado de catastrofe en Chile
A primera hora del domingo, el presidente Gabriel Boric, decretó “estado de catástrofe” en el centro-sur del país, debido a la gravedad de la situación.
Además, desde entonces y hasta la fecha todos los recursos de Chile han estado disponibles para intentar hacer frente a las llamas.

Incendios forestales en Chile dejan 21 muertos
De acuerdo con el último informe, los servicios de emergencia chilenos se encuentra combatiendo 21 incendios y la cifra de personas que han perdido la vida aumento a 21.
Las autoridades informaron que podría haber más muertos entre los escombros de las cientos de viviendas que fueron destruidas por los fuertes incendios.

Miles de damnificados por los incendios
Hasta el momento, el fuego a consumido cerca de 40 mil hectárea y ha puesto en peligro a varias comunidades de las regiones afectadas.
Esta catástrofe ha hecho que más de 20 mil 200 personas sean desplazadas y al menos 817 viviendas han quedado destruidas. Cifras que han ido escalando debido a que no se han podido controlar los incendios.
Según las autoridades, las condiciones climáticas como los fuertes vientos y las altas temperaturas han hecho que el fuego se propague aún más, complicando los trabajos para extinguir las llamas.

Declaran dos días de Luto Nacional
La situación es tan preocupante, que el presidente chileno decretó dos días de duelo nacional: el 22 y 23 de enero.
“Con el fin de honrar la memoria de los 21 compatriotas que lamentablemente perdieron la vida en esta catástrofe que nos enluta como país”, compartió en redes.

México envía 145 brigadistas a Chile
Y en medio de la tragedia siempre sale lo mejor de las personas. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 145 brigadistas mexicanos y más de 360 kilos de carga para el combate de incendios fueron enviados a Chile.
“México reafirma así su permanente solidaridad con el hermano pueblo chileno en estos momentos difíciles, como la ha recibido en tantas ocasiones de su parte”, se lee en el post de redes.
De acuerdo con las autoridades chilenas, el contingente se desplegará en los múltiples focos de incendio activos para poner fin a esta tragedia.


