Este caso comenzó con la desaparición de una joven de 23 años de edad, de quien lo último que se supo era que se dirigía hacia el domicilio de Oscar “N”. Sin embargo, después de que las autoridades emitieran la ficha de búsqueda y catearan la casa del sujeto, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) halló tres cuerpos sin vida en el inmueble —por lo que ha difundido una orden de recompensa para quienes lleguen a topar o ubicar a Oscar “N”.

Jessica Guadalupe Jaramillo fue vista por última vez el 24 de octubre de 2019, en el municipio de Toluca, Estado de México. De acuerdo con los testimonios, se supone que Jessica visitaría a Oscar “N” en su domicilio. Los familiares señalaron que la joven salía con el sujeto.

Pero tras la desaparición de Jessica Guadalupe, su familia pidió a las autoridades que catearan el domicilio de Oscar “N”.

El hallazgo

El viernes 1 de noviembre, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Jessica en la casa de Oscar “N”, en Villa Santin. Sin embargo, las autoridades explicaron que había un pendiente: la ubicación de al menos dos cuerpos.

En una segunda diligencia, la FGEM halló dos cuerpos sin vida en el inmueble. Tras el hallazgo, las autoridades publicaron una orden de búsqueda y recompensa en contra de Óscar García Chávez, quien es señalado como el presunto feminicida de Jessica.

La recompensa que la Fiscalía ofrece por este sujeto —quien fue identificado por los vecinos como un tipo que solía vestir de negro y llevaba pupilentes rojos, “como un vampiro”— es de 300 mil pesos.

Es decir, el dinero se dará a aquellos que aporten información valiosa para lograr la detención de Óscar “N”. Además, la FGEM ofrece el pago en una exhibición mediante el depósito en una cuenta bancaria o efectivo.

Como mencionamos, Oscar “N” es acusado por la desaparición y feminicidio de Jessica.

Búsqueda-presunto-feminicida-estado-de-méxico
Foto: A fondo Edomex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook