En redes sociales es conocido como “el Justiciero”, después de que impidiera un asalto en la ruta 83, en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México. Lamentablemente, el agente de la Policía de Investigación (PDI) perdió la vida al enfrentar a los ladrones e intentar frustrar el asalto.

De acuerdo con los reportes, el agente fue identificado como Francisco Valencia —policía incorporado a la PDI de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX)—, quien esperaba el transporte público en esta zona del Estado de México.

El reporte

Los hechos sucedieron alrededor de las 05:30 horas, en la esquina de Prolongación de Allende y Prolongación Zaragoza. El policía esperaba junto con otras personas para abordar una combi de la ruta 83, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Policía-chicoloapan-estado-de-méxico
Policías del Estado de México acuden al reporte de intento de asalto en Chicoloapan. Foto: especial.

Sin embargo, en ese momento un par de sujetos se acercaron al grupo de personas e intentó despojarlo de sus pertenencias. De inmediato, el policía reaccionó y respondió a la agresión. Con su arma, el agente de la PDI enfrentó a los delincuentes, quienes intentaron repeler el ataque. Entonces, comenzó la balacera que cobró la vida de uno de los ladrones y del agente.

Finalmente, el saldo fue de dos personas muertas y otras dos resultaron heridas —quienes permanecen hospitalizadas, pues su estado de salud es grave.

¿Qué pasó con el otro agresor? Según los testimonios, el sujeto logró huir del lugar y ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra en las labores de búsqueda. Se sabe que los ladrones eran originarios de Chimalhuacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook