¿Pues qué más quieren? el funcionario en cuestión ya renunció –aunque después podrá regresar- y quizás se llegue a saber si hay mal manejo del Viaducto Elevado Bicentenario… pero respecto a otras construcciones que en el Estado de México tuvo que ver OHL… pues…eh…

Luego de que aceptara la renuncia de quien fuera el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, por la difusión de grabaciones en las que representantes de la empresa concesionaria OHL le armaron su paquete vacacional, el propio gobernador Eruviel Ávila aseguró que se realizarían las investigaciones necesarias… pero ahora dicen que siempre no, ya que se está politizando el asunto.

viaducto elevado

Así lo informó el secretario del Gobierno mexiquense, José Manzur, quien desestimó la solicitud que hicieron legisladores del PAN y el PRD para ampliar la investigación del caso OHL… pero aseguró que el caso está en manos de la Secretaría de la Contraloría y ellos serán quienes determinarán si las vacaciones gratis que recibió don Apolinar implicaron acuerdos con OHL.

“se va a investigar todo lo que se tenga que investigar, no tengan ninguna duda”, aseguró Manzur.

Los legisladores panistas y perredistas habían solicitado que las investigaciones que ahora se hacen en relación al Viaducto Elevado Bicentenario se ampliaran “a otras obras que edificó OHL en el Estado de México, como el Circuito Exterior Mexiquense, para constatar que no haya anomalías, pues en febrero pasado la Legislatura avaló la ampliación de los plazos de concesión para las autopistas”, expresó Octavio Martínez del PRD.

Circuito Exterior Mexiquense

Sin embargo, el gobierno mexiquense parece que no quiere ni moverle… además el asunto que desató la polémica (el Viaducto Elevado) ya está bajo investigaciones para que “quede perfectamente claro a la opinión pública”.

Por su parte, la diputada del PAN, Annel Flores, comentó que es buen comienzo el que el órgano Superior de Fiscalización esté revisando el ejercicio fiscal 2014 ya la Viaducto Bicentenario Elevado… pero es necesario que se extienda la investigación hasta el 2008 y a otras obras de OHL en el Estado de México.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook