No porque miembros del gabinete presidencial vayan a regalar cosas al Estado de México, ahora que es época electoral, quiere decir que al gobierno federal le interesa que el PRI amarre la plaza que garantiza millones de votos para el 2018. ¿Entonces qué significa? Pues nada: así de espléndidos son los PRI. ¿Y por qué no lo hacen en otros estados más necesitados o en los que no habrá elecciones? Ehhhh…

Aunque desde hace semanas Alfredo del Mazo Maza es considerado el candidato tricolor a la gubernatura del Estado de México, en el PRI les gusta hacerla cansada y apenas ayer le tomaron protesta como abanderado. Innecesario, la verdad, porque con tantas dádivas que la gente del Edomex ha recibido por parte del gobierno federal y estatal, ya hasta muchos pensaban que estaba en campaña. Como sea, el hijo/nieto del exgobernador del Estado pidió a sus adversarios que dejen de ver la entidad como botín (político porque eso ya lo hacen ellos).

“A los mexiquenses hay que respetarlos, al Estado de México hay que quererlo, y para quererlo hay que conocerlo. Quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo”, señaló el muy expresivo candidato, que se ve que en su vida se ha subido a un microbús o se ha chutado un trayecto de dos horas de su casa al trabajo, como muchos mexiquenses lo hacen.

En fin, quizás por lo mismo –de acuerdo con Proceso– el abanderado del PRI señaló que su campaña será a pie e irá tocando puertas para escuchar las demandas de los habitantes… pero quizás no de los de Huixquilucan (donde fue presidente municipal), porque allá se pasan de demandantes.

Pese que aparentemente como gobernador local no la hizo, Del Mazo asegura que su experiencia como servidor público le ha dado las suficientes herramientas sólidas para enfrentar los problemas que hay en todo el Estado de México.  “Para gobernar el Estado de México se necesita carácter. Para enfrentar los retos capacidad. Pero sobretodo, se necesita escuchar a la gente”, señala en candidato en su cuenta Facebook… ¿entonces ya lo descartamos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook