Tal y como informó el gobierno de la Ciudad de México, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer este viernes 4 de junio que el Estado de México también pasará a semáforo verde a partir de la siguiente semana. Sí, además comentó que se sigue avanzando en la vacunación contra el COVID en la entidad.

¿Qué dijo el gobernador del Estado de México sobre el semáforo verde?

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales oficiales, el mandatario mexiquense dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico color verde a partir del próximo lunes 7 de junio. Justo al mismo tiempo que lo hará la Ciudad de México.

cdmx-semaforo-verde-7-junio-cambios-que-implica-nuevas-medidas-01
Foto ilustrativa: Pixabay.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y de hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde, declaró el gobernador.

Regreso a clases el 14 de junio

Añadió que todos los comercios que retomaron sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios, y que también el semáforo verde permite ir preparando el regreso a clases presenciales en las escuelas. Incluso mencionó que ya se ha vacunado a todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas.

regreso-clases-presenciales-amlo
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

Además indicó que ya se están conformando los comités de salud escolar y que la próxima semana seguirán reuniéndose para que con el consenso de docentes, padres de familia y alumnos, pueda comenzar un regreso a clases seguro a partir del próximo 14 de junio, pero de forma voluntaria.

Vacunación en el Edomex

Con respecto a la vacunación, informó que el próximo martes 8 de junio acabarán con la aplicación de la segunda dosis para personas mayores de 60 años en los 125 municipios del Estado de México. También  dijo que terminarán de aplicar la primera dosis para personas mayores de 50 años y que se seguirá con la segunda aplicación.

Igualmente dio a conocer que este día y mañana vacunarán a todo el personal de la Fiscalía del Estado de México y de la Policía Estatal. Finalmente comentó que durante el semáforo verde, las personas deben seguir siendo responsables, que se deben retomar las actividades de forma segura y pidió que no se baje la guardia, que se mantengan las medidas de prevención.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook