El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que esta entidad permanecerá en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja. Además señaló que se trabaja para tener un equilibrio entre la salud de los habitantes y el reinicio de actividades económicas.

Al respecto, del Mazo declaró: “Nos da mucho gusto que estamos en semáforo naranja en el Estado de México, eso quiere decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria y que vamos avanzando; significa que vamos mejor, pero que hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagio”.

bots-alfredo-del-mazo-twitter-estado-de-mexico
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué apoyos está entregando el gobierno del Estado de México?

Alfredo del Mazo compartió un video en el que también señaló que su gobierno sigue apoyando la economía de las familias con programas como el de Apoyo al desempleo, así como con la entrega de microcréditos para que los pequeños negocios puedan comprar materia prima y reabrir.

También indicó que su administración entrega créditos de hasta 25 mil pesos para proyectos productivos, además de otros para pequeñas y medianas empresas de hasta cinco millones de pesos, los cuales se impulsan junto a la Nacional Financiera.

Ecatepec se mantendrá en semáforo rojo

Recientemente, el 21 de julio, se dio a conocer que aunque el Estado de México pasó a semáforo naranja porque disminuyó el ritmo de los contagios y el número de hospitalizaciones por COVID-19, el municipio de Ecatepec prefirió permanecer en semáforo rojo.

Sí, la Presidencia Municipal consideró que en esta zona se deben reforzar las medidas de prevención y mantener las restricciones propias del semáforo rojo, pues las autoridades locales aún no registran que la curva de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 se haya controlado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook