Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México seguirá en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19. Sí, así lo anunció este 8 de enero el gobernador Alfredo Del Mazo, quien a través de redes sociales compartió un video señalando que la entidad permanecerá en estado de alerta al menos una semana más.

¿Qué más informó el gobernador del Estado de México?

Alfredo Del Mazo declaró que a pesar del gran esfuerzo de todos los mexiquenses y las autoridades para evitar el incremento de casos positivos de coronavirus, sigue existiendo una gran demanda de pacientes que requieren hospitalización. De hecho, informó que el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 83 %.

cubrebocas-covid-19-estados
Foto: Cuartoscuro

Sí, lo que representa niveles muy altos, pues en junio de 2020, cuando se dio el máximo histórico, el número de personas hospitalizadas alcanzó dos mil 284, mientras que ahora se está llegando a la cantidad de tres mil pacientes hospitalizados. Asimismo, el máximo de personas intubadas era de 414 en el mismo mes de junio y ahora es de 532, lo que significa un 30 % arriba del máximo histórico.

¿Qué medidas está tomando el gobierno del estado?

Por otra parte, el gobernador del Estado de México señaló que abrieron el Centro de Convenciones de Toluca para atender a más pacientes por COVID-19, además de seguir reconvirtiendo hospitales para aumentar la capacidad hospitalaria.

guanajuato-semaforo-rojo-covid-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Con este esfuerzo, el Instituto de Salud del Estado, el IMSS, el ISSSTE, tenemos 357 camas adicionales para pacientes COVID. Todas estas ampliaciones nos ayudan a atender a más gente que requiere de hospitalización”, dijo el mandatario mexiquense.

Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas. Vamos a mantener las restricciones la próxima semana con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades”, dijo Alfredo Del Mazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook