Foto: Cuartoscuro.

Estado de México se queda otra semana en semáforo rojo

Al igual que sucedió con la Ciudad de México, por medio de sus redes sociales el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que por otra semana, del 18 al 24 de enero, la entidad se quedará en semáforo rojo debido a que no disminuyeron los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.

Al igual que sucedió con la Ciudad de México, por medio de sus redes sociales el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que por otra semana, del 18 al 24 de enero, la entidad se quedará en semáforo rojo debido a que no disminuyeron los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.

A la fecha el Edomex registra un porcentaje de ocupación de camas de hospital del 84% pero la tendencia sigue a la alza.

Los 5 municipios de la entidad que más casos registran son Ecatepec con 16 mil 928, Nezahualcóyotl con 12 mil 707, Toluca con 11 mil 120, Naucalpan con 9 mil 500 y Tlalnepantla con 8 mil 20 casos acumulados.

Si hablamos solo de lamentables defunciones, Ecatepec es el que más registra con 2 mil 004, le sigue Toluca con mil 357, Naucalpan con 868, Nezahualcóyotl con 753 y Tlalnepantla con 681.

Hasta el momento en el estado de México hay 162 mil casos acumulados y 21 mil 204 lamentables defunciones.

Solo se permiten actividades esenciales en el Estado de México

A pesar de que en la Ciudad de México se pemitirá la apertura de algunas actividades al aire libre, como restaurantes, en el Estado de México las restricciones siguen de la misma forma.

Estas actividades son:

  • Actividades públicas y privadas que de manera directa son necesarias para atender la contingencia sanitaria como: actividades laborales de la rama médica en todas sus especialidades: producción, distribución y venta en el sector farmacéutico (farmacias); manufactura, mantenimiento y reparación de insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud; y la limpieza y sanitización de las unidades médicas y otras instalaciones vinculadas directamente con la prestación de servicios de salud.
  • Las involucradas en la seguridad públicaprotección civil, procuración e impartición de justicia, la atención a víctimas y búsqueda de personas y la actividad legislativa estatal.
lista de actividades permitidas y prohibidas por Semáforo Rojo en el Edomex

Foto: Cuartoscuro

  • Actividades consideradas como esenciales para la atención de necesidades básicas de la población pa’ que el regreso a semáforo rojo no represente quedarnos sin algún servicio necesario… acá nos encontramos con que permanecerá operando todos lo que incluye la siguiente lista:
  1. Servicios financieros (bancos. notarías, casas de empeño, tesorería);
  2. Gasolinerías y otros puntos de producción y distribución de energéticos;
  3. Cualquier actividad relacionada con la generación y el suministro de agua potable y energía eléctrica;
  4. Producción y venta de alimentos y bebidas (centrales de abasto, mercados, tianguis, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, abarrotes, misceláneas, recauderías, carnicerías, pollerías, cremerías, panaderías, tortillerías y similares);
  5. Venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas sólo para llevar y/o a domicilio (restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas);
  6. Venta de alimentos para animales y servicios de veterinaria;
  7. Lavanderías y tintorerías;
  8. Transporte de carga y transporte público (incluyendo Mexibús y el Teleférico) con límite de cupo y ciertas modalidades para la prestación del servicio, así como actividades relacionadas con logística, como aeropuertos y ferrocarriles;
  9. Mantenimiento y reparaciones mecánicas, ferreterías, tlapalerías, herrerías, carpinterías y casas de materiales, y toda actividad relacionada con las industrias de la construcción, minería y manufacturera;
  10. Agricultura, ganadería y toda actividad relacionada a la agroindustria, química y de productos de limpieza;
  11. Mensajería, paquetería y comercio electrónico;
  12. Seguridad privada y sistemas de seguridad;
  13. Centros de asistencia social de acogimiento de niñas, niños y adolescentes; asilos para personas adultas mayores; refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia;
  14. Telecomunicaciones, medios de información, tecnologías de la información, electrónica y alta tecnología;
  15. Servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación;
  16. Servicios de almacenamiento, centros de distribución y cadena de frío de insumos esenciales:
  17. Limpieza y sanitización de espacios públicos y privados

Qué sí y qué no: lista de actividades permitidas y prohibidas por Semáforo Rojo en el Edomex


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)