Murió el hombre que apuñaló a 8 personas la noche de este sábado 17 de septiembre, en un centro comercial de la comunidad de St. Cloud, al noroeste de Minneapolis, Minnesota.

De acuerdo a la información recién proporcionada por el jefe de la policía de St. Cloud, Blair Anderson, el tipo ya fue abatido por un policía que estaba fuera de turno.

“El individuo que creemos es el responsable de las heridas con arma blanca de las 8 víctimas ha fallecido en el interior del centro comercial”

El ataque se registró alrededor de las 08:15 de la noche, hora local, en el Centro Comercial Crossroads de St Cloud, Minnesota.

“Lo que sabemos es que es un único sospechoso que atacó a 8 personas, si fue un ataque terrorista o no, no estoy dispuesto a decirlo en este momento porque simplemente no lo sabemos”

Los 8 heridos fueron trasladados al hospital para ser atendidos; las lesiones no son de gravedad, por lo que su vida no corre peligro.

Testigos dijeron que el agresor ingresó al centro comercial vestido con un uniforme de guardia de seguridad y emitió frases dirigidas a Alá.

Por su parte, la agencia Amaq publicó un comunicado este domingo 18, en el que el EI se adjudica el ataque, según refiere Reuters.

La identidad del atacante no ha sido revelada.

comunicado-agencia-amaq-cuchillos-minnesota

“El autor de los ataques en Minnesota de este sábado fue un soldado del Estado Islámico, y se le encargó esta misión en respuesta a la cruzada que mantiene la coalición y sus bombardeos en Siria”

El Centro Comercial Crossroads Mall permanecerá cerrado este domingo, mientras la policía realiza las investigaciones del incidente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook