Se dio a conocer que el grupo terrorista Estado islámico decapitó a 400 civiles sirios, en su mayoría niños, mujeres y ancianos en la Ciudad de Palmira, que se haya tomada desde el miércoles por el grupo extremista.
El primer ministro de Siria, Wael al Halqi, condenó la horrible masacre perpetrada por ISIS e hizo responsable a “los “países que apoyan el terrorismo material y militarmente, principalmente a Arabia Saudita, Catar y Turquía, así como a algunos países occidentales”.
islam2
Por su parte, el canal estatal señaló que las personas fueron decapitadas por su lealtad al gobierno sirio y por desobedecer a los terroristas, mientras que la comunidad internacional guarda un vergonzoso silencio y criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por solo haber expresado su “preocupación” sin hacer algo más al respecto.
islam3
Antes del inicio de las invasiones del Estado islámico, las ruinas de Palmira, que se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, era una de las principales atracciones turísticas de la región y ahora están en grave peligro.
Por su parte, los yihadistas prohibieron abandonar la ciudad, están imponiendo su radical interpretación de la ley islámica, están robando las pertenencias de los atrapados pobladores y la madrugada de hoy tomó el control total del paso fronterizo de Al Walid, entre Irak y Siria, ya que las fuerzas iraquíes que la resguardaban se retiraron. El presidente de la Comisión de Puestos Fronterizos de la provincia de Al Anbar, Saada Yasem, al no recibir el envió de refuerzos solicitados, culpabilizó al gobierno de Irak de la caída de este importante punto estratégico.
islam4

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook