El Estado Islámico reivindicó el ataque el restaurante Holey Artisan Bakery en Bangladesh, donde murieron 20 rehenes, diciendo que su blanco eran los extranjeros que provenían de países “cruzados”. Este comunicado se distribuyó a través de Telegram.

Nueve de los rehenes asesinados eran italianos, siete eran japoneses y uno era de India, según las autoridades de esos países. El secuestro duró aproximadamente 10 horas.

En la operación de rescate lanzada por las tropas de Bangladesh murieron seis milicianos y se rescataron 13 rehenes, incluidos varios extranjeros. Según el familiar de un sobreviviente, los agresores dejaron vivir a las personas que recitaron versos del Corán.

Este ataque es apenas uno de varios que ha sufrido el país en los últimos tres años. La mayoría de los enfrentamientos han sido contra personas pertenecientes a minorías religiosas, extranjeros o activistas.

Seis de los agresores fueron abatidos por las fuerzas armadas durante la misión de rescate. En el restaurante se aseguraron dispositivos explosivos y armas blancas.

***VÍA EL UNIVERSAL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook