A Rosario Robles no le gusta esto. Resulta, que todos los miembros del gabinete de EPN ya se quedaron sin “sus” escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP). Este miércoles, 21 de noviembre, el —próximo a extinguirse— EMP, ordenó retirar al menos 200 elementos de élite que tenían la chamba de cuidarle las espaldas a los secretarios de Estado y algunos otros directores de los órganos desconcentrados del gobierno.

La manera en que los mexicanos nos enteramos de la noticia cuando, esta tarde, varios funcionarios del gabinete —incluyendo a Rosario Robles (SEDATU), Rafael Pacchiano (SEMARNAT) y Otto Granados (SEP)— aparecieron en el hangar presidencial sin nadie que les hiciera mosca.

Al mismo tiempo, el Secretario de Desarrollo Social, le confirmó a El Universal que este miércoles le tuvo que cantar las golondrinas a sus escoltas. No sabemos si lleva desde hoy en la mañana con la canción de Nicho Hinojosa en loop.

Según los reportes iniciales, cada uno de los secretarios tenía 12 escoltas para que los cuidaran.

Andrés Manuel López Obrador decidió que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial y que sus integrantes terminarán en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional y chance en la futura Guardia Nacional.

Cabe aclarar que los que ya no tienen escoltas son los secretarios. Enrique Peña Nieto sigue teniendo a su servicio el mismo grupo del Estado Mayor con normalidad. Sin embargo, apenas empiece diciembre eso podría cambiar: los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Luis Echeverría se van a quedar sin escoltas y probablemente EPN también.

*Con información y foto de Enrique Sánchez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook