Durante la conmemoración del día de las médicas y médicos del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que al momento se han aplicado 17 millones 300 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que se traduce en casi el 84% de la población del Estado de México, con el esquema completo. 

El gobernador afirmó que el 25 de octubre se terminó la vacunación del esquema completo para adultos de 30 años y el 29 de octubre se terminará con toda la vacunación de los adultos mayores de 18 años, con al menos una dosis.

influenza-vacuna-2021
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Si las fechas van como ahora, para finales de noviembre el Estado de México estaría concluyendo la vacunación contra COVID con el esquema completo, es decir, las dos dosis para toda la población. 

Durante el evento, el gobernador Del Mazo reconoció la labor de médicos y médicas que han arriesgado su vida para hacer frente a la pandemia de COVID y entregó reconocimientos, también, a los familiares de profesionales de la salud que lamentablemente fallecieron.

Vacuna en el Estado de México

Recordemos que al momento se están aplicando segundas dosis en 12 municipios del Estado de México para chavos de entre 18 y 29 años, municipios de la región de los volcanes y la zona oriente. Acá te dejamos las fechas exactas por municipio para que te lances por tu segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

  • En Valle de Chalco la vacunación se aplicará hasta el 27 de octubre
  • En Chimalhuacán concluyó este 26 de octubre
  • Para Chalco e Ixtapaluca se acaba el 28 de octubre
  • En Chicoloapan inicia el 27 y acaba el 28 de octubre
  • Para Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac y Papalotla será el 29 de octubre, día único
  • Para Texcoco hasta el 28 de octubre

Es importante señalar que en todos los casos las jornadas serán en un horario de 09:00 a 17:00 horas y solo podrán ser vacunados los que lleven el formato de vacunación impreso y lleno del portal mi vacuna, así como el comprobante de primera dosis y su identificación oficial.

Texcoco y Chalco: Llegan segundas dosis de la vacuna COVID para 12 municipios del Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook