De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud Federal, el Estado de México ocupa el segundo lugar de la lista de contagios a nivel nacional. Al corte del día de ayer, el Edomex rebasó la línea de los 11 mil casos: se registraron 11 mil 057 casos acumulados de COVID-19.

Además en el estado del Valle de México ya casi se llegan a las mil muertes con, hasta el momento, 846 defunciones. De los 125 municipios del estado, 117 registran al menos un caso de coronavirus y solo 8 se mantienen sin casos.

casos-municipios-edomex
Foto: Gobierno del Estado de México

De acuerdo con el registro, los municipios que más casos registran hasta el momento son del área conurbada de la Ciudad de México. El que más casos tiene es Nezahualcóyotl con mil 539 casos acumulados, seguido por Ecatepec con mil 361 y Naucalpan con 852.

Los municipios que no han registrado ningún caso son Luvianos, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Otzoloapan, Santo Tomás, Texcaltitlán, Tlatlaya y Zacualpan.

https://www.sopitas.com/noticias/nuevo-brote-covid-19-coronavirus-asilo-nuevo-leon/
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Aquellos que apenas tienen un caso y ninguna defunción con Nopaltepec, Zacazonapan, Timilpan, San Simón de Guerrero, Villa de Allende, Chapa de Mota, Almoloya de Alquisiras, Polotitilán, Malinalco y Donato Guerra

Del total de casos confirmados y acumulados, el 57.5% son hombres y el 42.5% mujeres

casos-genero-covid-19
Foto: Gobierno del Estado de México

En todo el Estado de México, hasta el pasado 6 de mayo, hay 45 hospitales COVID distribuidos por la mayor parte de municipios.

En Nezahualcóyotl, por ejemplo, que es el municipio con más casos registrados, hay dos hospitales destinados a la atención de estos pacientes: el Hospital General Dr. Gustavo Baz Prada y el Hospital General La Perla

Si quieres saber qué hospital te queda más cerca, sólo tienes que picarle aquí y podrás observar el mapa estatal.

hospitales covid-edomex
Foto: Gobierno Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook