Se viene un año nuevo y con ello la cuesta de enero que —ya sabemos— acostumbra ponerse bastante manchada. Y ahora, si vives en el Estado de México, habrá que ir haciendo un buen guardadito para prepararse para el precio del predial en el próximo año 2022.

¿La razón? En algunos municipios el pago subirá hasta un 20%. Ouch.

predial-cdmx-pago-2021
Foto: Cuartoscuro.

Este decreto para “actualizar” —manera bonita de decirle subir— el precio del predial para los mexiquenses se aprobó de manera unánime en el Congreso del Estado de México la pasada semana de noviembre

De acuerdo con los cálculos oficiales, en promedio, el predial subirá un 4% para las familias en el Estado de México. Sin embargo, estos cambios se notarán de maneras distintas dependiendo en qué municipio vivas… y hay unos que se va a poner manchado.

Hay tres municipios que el aumento estará entre 15 y 20% que son Acolman, Tenancingo y Zacazonapan.

dos-semanas-mas-semaforo-naranja-edomex
FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Otros municipios que verán un aumento superior al 10% son Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Otzolotepec, San Antonio la Isla, Tejupilco, Tepetlaoxtoc, Tecámac y Tianguistenco.

El Sol de Toluca, al respecto, nos recordaba también de otros municipios que le subirán más del 5% al predial para el próximo 2022 como son Nezahualcóyotl, Malinalco, Huixquilucan, Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan y Lerma.

Toluca y Metepec le van a subir, aproximadamente un 3%.

lista de actividades permitidas y prohibidas por Semáforo Rojo en el Edomex
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Estos valores nuevos en el predial —según el Congreso en el Edomex— estarán siguiendo con la inflación y una “crisis” de recaudación que había en ese estado. Recordemos que el predial es un impuesto a la propiedad pero que no se enfoca en la edificación, sino en el terreno que ocupa y por eso cambia con los municipios.

Los cambios se notarán en al menos 67 de los 125 municipios del Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook