Para mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en México, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció una serie de medidas para proteger al empleo y a las pequeñas empresas.

Para empezar habrá un 50% de subsidio en el pago al impuesto sobre nómina que aplicará para el mes de abril y mayo. Esta medida tiene como objetivo las empresas con menos de 50 empleados.

Además, se dará una prórroga de dos meses en el 100% del pago al impuesto sobre nómina para abril y mayo. A diferencia de la anterior, esta medida va para empresas que tengan de 51 a 100 empleados.

De igual forma, durante abril, mayo, junio y julio no habrá impuestos sobre hospedaje para el sector turístico.

medidas-pandemia-covid-estado-mexico-empresas
Foto: Alfredo del Mazo

Por medio de sus redes sociales, el gobernador afirmó que con estas medidas se apoya a 45 mil empresas que dan empleo a aproximadamente 500 mil trabajadores.

¿Cómo está la situación en Edomex?

Al corte del 3 de mayo, en el Estado de México se registran 3 mil 893 casos positivos de coronavirus, además de 199 lamentables defunciones.

De acuerdo con el portal del gobierno estatal, además ya se han dado de alta a mil 302 pacientes.

casos-coronavirus-edomex-
Foto: Gobierno Edomex

El municipio que más casos registra hasta el momento es Nezahualcóyotl con 521 casos, seguido por Ecatepec con 483, Naucalpan con 290, Tlalnepantla con 249 y Chimalhuacán con 208.

Además hay 24 municipios que no han presentado un solo caso hasta el momento.

casos-covid-edomex
Foto: Gobierno del Estado de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook