El gobierno de Estados Unidos aceptó este viernes 17 de septiembre que fue un “trágico error” el ataque que se cometió el 19 de agosto en Afganistán y con el que murieron siete niños. Sí, quien indicó esto fue el jefe del Mando Central estadounidense, el general Kenneth F. Mckenzie.

General de Estados Unidos califica de “trágico error” ataque en Afganistán

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, admitió este viernes que el ataque que realizaron con un dron en Kabul, Afganistán, en agosto pasado, fue un “trágico error”. De hecho, por este hecho, fallecieron 10 personas civiles, siete de ellas niños.

afganistan-guerra-kabul
Foto ilustrativa: Getty Images.

También el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se disculpó por este error que cometieron las fuerzas armadas de su país. Y es que uno de sus drones atacó un vehículo en el que ellos pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico, cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG de la propia nación de Norteamérica.

Ofrecen condolencias a familias de personas asesinadas

Lloyd Austin igualmente ofreció sus condolencias, en nombre de todo el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a todos los familiares de las personas que fueron asesinadas en el ataque, “incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo.

Además, el jefe del Pentágono dijo que tenían conocimiento de que no había conexión entre Ahmadi y el Estado Islámico, así como que sus actividades eran completamente inofensivas y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

talibanes-advierten-estados-unidos-dejar-afganistan
Foto ilustrativa: Getty Images.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente en este incidente”, añadió y luego señaló: “Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”. Por otra parte, declaró que ordenó al Comando Central una investigación a fondo para aclarar lo que pasó y prometió que los responsables rendirán cuentas.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook