Lo que necesitas saber:

Donald Trump asegura que Estados Unidos están en pleno conflicto armado contra cárteles que operan en el Caribe.

“El pacificador” le dicen… Donald Trump ordenó un nuevo ataque en contra de un buque que, supuestamente, pertenecía a un grupo narcoterrorista. Así como ha sucedido en otras ocasiones, no ofrece pruebas, ni antes ni después… “trabajo de inteligencia”, dice. 

No es el primer ataque contra supuestos “narcoterroristas”

El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo del buque murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido”, anunció Trump en Truth Social.

Así como a inicios de mes, este nuevo ataque fue ejecutado por la otrora Secretaría de Defensa de Estados Unidos (ahora Secretaría de Guerra): fue un ataque letal y cinético contra un buque porque, según, era parte de las Organizaciones Terroristas Designadas… o sea, era parte de alguno de los cárteles de la droga que se mueve en el Caribe… ¿cuál?, quién sabe.

El secretario de Guerra advirtió que los ataque no se detendrían… está cumpliendo

En el ataque del pasado 3 de octubre, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó que los hechos se reportaron en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela. Esta ocasión, no cambió mucho el guion.

Sin pruebas y sin mencionar nada para sustentar la afirmación, el funcionario gringo agregó que se disparó contra que buque porque éste iba con destino a Estados Unidos… “para envenenar a nuestro pueblo”.

Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU / Foto: @SecWar

En su momento, el encargado de Guerra de Estados Unidos aseguró que toda la información para justificar los ataques provenían del servicio de Inteligencia: “sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta conocida por el narcotráfico”. 

Organizaciones como Amnistía Internacional han exigido al gobierno de Estados Unidos dar a conocer dicha información… de lo contrario, se trataría de ataques violatorios de varios derechos humanos. Sin embargo, la administración de Trump no ha respondido… en lugar de eso, se declaró en “conflicto armado” contra grupos narcoterroristas (nomás contra los del Caribe).

Comentarios