Debido a la disminución de homicidios relacionados con el crimen organizado, el Departamento de Estado de nuestros vecinos del norte anunció un cambio de estrategia en su combate contra los cárteles.

El último año se registró una baja de homicidios relacionados con el narco en todo el país del 19 por ciento, en promedio. La disminución se vio principalmente en Chihuahua. Sin embargo, el nivel de crimen subió en otros estados. Estos datos fueron presentados en el Informe de Estrategia Internacional sobre el Control de Narcóticos del 2013 (INCSR, por sus siglas en inglés).

Ahora, la cooperación entre Estados Unidos y nuestro país cambió de dar equipo a gran escala para combatir el crimen, a una estrategia de “fortalecimiento” de las instituciones de seguridad, a nivel estatal y municipal.

El informe propone darle más peso a reformas al poder judicial, reducir la demanda de drogas y crear conciencia sobre la legalidad.

Se agregó que el plan deberá ser el combate a actividades como el secuestro, la extorsión, la trata de personas y el narcomenudeo. Para eso, según el informe, se debe de fortalecer a las instituciones.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook