En conferencia de prensa este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que su país está dispuesto a apoyar a Corea del Norte para que alcance la ‘prosperidad económica’ si elimina su programa de armas nucleares.

Anunció que todas las partes -ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha y Estados Unidos- acordaron que el objetivo final de las negociaciones con Corea del Norte es la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la Península Coreana.

Y es que apenas esta semana, Pompeo regresó del país norcoreano obteniendo la liberación de 3 estadounidenses detenidos durante más de un año.

Se dirigió a los medios de comunicación asegurando que Estados Unidos está preparado para trabajar con Corea del Nortepara alcanzar la prosperidad a la par con nuestros amigos surcoreanos‘.

Por su parte, la ministra surcoreana ha señalado que en este momento, Seúl y Washington no se encuentran discutiendo,por ahora, la cancelación de las sanciones impuestas contra Pionyang. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook