Sabemos que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han estado inestables desde que Donald Trump llegó a la presidencia. A pesar de que Barack Obama restableció las relaciones entre los dos países, Donald Trump llegó a la presidencia buscando “enfriar” las relaciones sin cortar de tajo lo avanzado, ya que aseguró que el canal de comunicación con la isla es necesario.

Todavía no se sabe qué es lo que realmente pasó con los supuestos “ataques acústicos” que sufrió personal diplomático estadounidense en la embajada de Cuba.

Ahora como parte del Fortalecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba, el Departamento de Estado convocó a un equipo de trabajo “Cuba Internet Task Force“,que estará compuesto por representantes gubernamentales y no gubernamentales, con el objetivo de “examinar los desafíos tecnológicos y las oportunidades para ampliar el acceso a internet y los medios independientes en Cuba“. Hoy tuvieron su primera reunión.

La Habana considera esto una violación a su soberaníaEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba hizo ya una declaración oficial en la que protesta enérgicamente por la pretensión de Estados Unidos y exige el derecho del Estado cubano de regular los flujos de información y el uso de los medios de difusión masiva, afirmando que es un intento de manipular Internet para propósitos políticos y subversivos.


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook