Las elecciones en Estados Unidos han estado de nervios: mientras el mundo entero sigue a la espera de resultados que podrían ser decisivos, la realidad es que… podemos esperar sentados. Debido a los votos por correo, a los tecnicismos legales o a una que otra desafortunada consecuencia, hay carreras estatales que de plano no se definirán este 3 de noviembre. 

¿Lo más canijo? Muchos de estos estados son claves para saber si el nuevo presidente se apellidará Trump o Biden, así que tendremos que ponerle pausa a nuestras expectativas y esperarnos hasta mañana.

elecciones-estados-unidos-resultados-mientras

Sí, la neta es que esperábamos tener los resultados listos en esta “Election Night” pero ni modo.

Pennsylvania

Los 20 votos electorales que se deciden en Pennsylvania se van a poner canijos. Será un conteo lento, tardado y que podría hacerse decisivo.

Cerca de la mitad de los electores votaron por correo y esas boletas no se empezaron a contar hasta este 3 de noviembre en la tarde. En el mejor de los casos terminarán el miércoles por la mañana y en el peor, como señala el New York Times, estarán listos hasta el viernes 6 de noviembre. Sopas.

Michigan

Otro de los estados decisivos que llegó a la madrugada con menos del 50% de las boletas procesadas.

De acuerdo con especialistas electorales y funcionarios entrevistados por FiveThirtyEight estiman que todas las boletas se contarán oficialmente en Michigan hasta el viernes 6 de noviembre, pero las tendencias podrían mostrar a algún ganador desde el miércoles tempranito. 

Georgia

Los 16 votos electorales de Georgia no se decidirán esta noche de martes y tendremos que esperar hasta el miércoles tempranito.

El New York Times reportó que los trabajadores electorales de Atlanta empacaron sus chivas desde tempranito porque empezarían a contar las boletas de correo mañana temprano y además hubo unas fallas en las tuberías. Neta.

Wisconsin

En Wisconsin, avisaron desde antes que se iban a tardar un rato en tener decididos sus 10 votos electorales.

Acá decidieron empezar a contar todos los votos —los presenciales y los que llegaron por correo— durante la tarde del martes y planean aventarse toda la noche para entregar resultados el miércoles 4 de noviembre por la mañana.

Nevada

Aunque Las Vegas estuvo bastante activo recibiendo apuestas de las elecciones en Estados Unidos, el estado de Nevada va bastante atrasado. De hecho, llegaron a la media noche con menos del 5% de boletas procesadas. 

Irán contando poquito a poquito hasta tener resultados preliminares adecuados, o se esperarán hasta el 10 de noviembre, fecha límite para recibir votos por correo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook